miércoles, 3 de noviembre de 2021

3Relato, 16Aladino, VIISoler.

 

· 3Relato, 16Aladino, VIISoler. 


Por último, aquí se expone la creación literaria creada por el grupo de Eric Colomer, Pablo López, Roger Gallego, Daniel Galdón, respecto a la elaboración de un relato multimodal el cual se relaciona con algunos elementos literarios y multimodales de la obra de Aladino y la lámpara maravillosa. 

  1. RELATO LITERARIO.


Érase una vez en Jordania un joven árabe llamado Aladino que vivía con su padre. Su padre todas las

noches le contaba una leyenda,  pero un día le contó la  leyenda de las mil y una noches, la cual decía

que si pasas mil y una noches en la cueva de Wadi Rum aparece una lámpara maravillosa con un genio

que es capaz de cumplir 3 deseos si reunes los 7 anillos llamados horrocrux.


Al joven Aladino le despertó tanta curiosidad esta leyenda que decidió emprender un viaje hacia esta

cueva para hacerse con la lámpara. Pero claro, tenía que pasar en esa cueva mil y una noches y eso

era peligroso. Entonces, decidió llamar a su amigo Shang-Chi para que le ayude en esta aventura.


Al cabo de unos días, Aladino y Shang-Chi iniciaron su aventura y visitaron la cueva. Al llegar a

esta estaba totalmente oscura, pero esto no les provocó demasiado miedo ya que su ilusión por

adentrarse en esta era muy grande. En la cueva había una gran cantidad de tesoros, desde monedas

de oro hasta grandes diamantes; había todos los tipos de joyas y riquezas, menos aquella lámpara

maravillosa. Por tanto, decidieron pasar juntos las mil y una noches para que apareciera el tesoro que

faltaba y que tanto ansiaban: la lámpara maravillosa. 


En la última de las noches oyeron una fuerte tormenta, y un rayo cayó dentro de la cueva, todo se

sacudió, y allí justo en el lugar donde cayó el rayo, apareció esa preciosa lámpara. Los dos quedaron

asombrados al verla, y no dudaron un instante en ir a por ella. La lámpara estaba toda cubierta de

polvo. Entonces, Aladino y Shang-Chi la limpiaron y rápidamente la frotaron. De aquella lámpara

emergió un genio gigantesco y de color azul. Ambos se alegraron mucho porque pensaban que lo

habían conseguido y los dos pidieron su primer deseo. Pero tal fue la sorpresa cuando el genio les

contó que no habría ningún deseo si antes no conseguía siete anillos llamados horrocrux, los cuales

están perdidos por el mundo y sirven para activar la magia. 


Aladino y Shang-Chi, sin dudarlo un momento, se echaron a las calles y empezaron

a buscar los siete anillos. Pero no sabían que debían darse prisa, el genio les había

engañado, ya que él no podía conceder ningún deseo. El encargado de conceder los

deseos era un dragón llamado Shenron que es el que realmente debería habitar en la

lámpara, pero este solo puede salir cuando quién pide dichos deseos reúne los siete horrocrux.

Así que el genio, que también quería esos tres deseos, estaba convencido de hacerles

frente para conseguirlos.


Después de una larga búsqueda por Jordania vieron que no encontraban ninguno de

los horrocrux y fueron al puerto de Aqaba a buscar algún valiente marinero que les

ayudara a surcar los siete mares en busca de los siete anillos. Después de preguntar

a todos los marineros del puerto, a todos les dio miedo la propuesta de los dos jóvenes,

excepto a uno. Este se trataba de un marinero de gran prestigio llamado Simbad conocido

por querer ser el rey de los siete mares. Por tanto, Aladino le dijo que le nombraría rey

de los siete mares si les ayudaba a conseguir los anillos, ya que para ello debían surcar

todos y cada uno de los siete mares.


Simbad tenía un gran barco en el que llevaba a cabo todas sus travesías, y en el cual se

embarcaron los tres aventureros para este nuevo reto. El primer viaje fue largo y duro

pero, finalmente, llegaron a un reino conocido porque ahí siempre se pagan las deudas.

El rey de este lugar se llamaba Geofrey y era muy malvado, tan malvado que para

hacerse con el trono envenenó a su tío. Vieron que en su dedo tenía uno de los horrocrux.

Pero este rey era tan poderoso y tan malvado que no se atrevían a enfrentarse a él.

Entonces, Aladino recordó una vieja leyenda que le contaba su padre que trataba sobre

40 ladrones que aparecían si dices las palabras mágicas “aparecete sésamo”. Pero no

todo iba a ser tan fácil, pues se necesitaban cuatro personas que dijesen las palabras

mágicas, y ellos eran tres. Se quedaron desolados porque no encontraban solución,

sus caras lo decían todo, parecía que la aventura llegaba a su fin. En ese instante,

apareció un oficial británico de policía, llamado Lawrence. Estos, desesperados, le

cuentan la historia. Esto despierta un gran interés en Lawrence que les promete su

ayuda a cambio de uno de los deseos.


De esta manera, una vez todos de acuerdo, nombran las palabras mágicas. En unos

segundos aparecen alrededor de 40 ladrones armados con llaves espada. Aladino les

contó el plan, el cual consistía en robar el anillo al rey Geofrey sin derramar sangre

y dárselo a él. Los 40 ladrones obedecieron sin rechistar y en poco tiempo estaban

de vuelta con el anillo. Una vez que Aladino y sus amigos tenían el anillo, los ladrones

desaparecieron al instante porque ya habían cumplido su misión.


Los cuatro aventureros llevaban un día muy ajetreado y estaban hambrientos, y

fueron al mercado del pueblo a por cuatro bocadillos y una botella de gaseosa. Pero

se llevaron una gran sorpresa al ver que al abrir la botella de gaseosa emergió de

ella una alfombra mágica con la cual podías desplazarte volando rápidamente.


Ya que ahora podían desplazarse más rápido, preguntaron por todos los rincones

por los horrocrux, muy poca gente los conocía. Finalmente, un mercader les habló

de Indiana Jones y Nathan Drake, dos exploradores que poseían uno de los horrocrux.

Cuando los encontraron les explicaron su historia y su travesía. Estos se ofrecieron

a darles el horrocrux, pero no a cambio de nada. Querían explorar lugares nuevos,

así que necesitaban un barco. Simbad les ofreció el suyo, muy a su pesar, pero ahora

con la alfombra no lo necesitaban, y con los deseos iba a ser el rey de los siete mares

y a conseguir uno mucho más grande. 


Ya tenían dos horrocrux, pero todavía les faltaban cinco. Así que continuaron su

viaje. Llegaron a un reino donde había una princesa encerrada por sus hermanastras

en una torre, esto les causó curiosidad, pensaron que debía ser algo muy gordo. Los

cuatro aventureros estaban decididos a conseguir los anillos, ya nada les iba a parar,

cualquier indicio era una posibilidad de avanzar, así que decidieron entrar en la torre.

Con la alfombra mágica entraron por la ventana, para encontrarse directamente con

la princesa sin tener que enfrentarse con las hermanastras. Cuando entraron a la

habitación de la princesa, esta les explicó su historia, les dijo que sus hermanastras

no le dejaban salir porque tenía un zapato de cristal mágico, que cuando se lo quitaba

se convertía en un anillo. La sorpresa de los cuatro aventureros fue mayúscula

cuando esta se quitó el zapato y se convirtió en el horrocrux.  Estos le contaron

su historia a la princesa, la cual les dio el anillo sin problema ya que era su condena,

y a causa de él estaba presa en la torre. 


Ya con tres anillos, siguen su viaje. Llegaron a un pueblo donde celebraban una

festividad, esto les creó curiosidad y se quedaron a observar. Sus habitantes les

informaron que se trataba de la fiesta de moros y cristianos, donde representan

una batalla histórica entre ambos bandos, y desfilan y bailan acompañados de

middle eastern music. Se sentaron en un bar a comer, y oyeron rumores sobre

un tal señor de los anillos. Un genio azul que tenía cuatro anillos, que andaba por

la ciudad en busca de más riquezas. Estos se dieron cuenta de que el genio era

un farsante, y solo quería que lo sacaran de la lámpara para conseguir él los deseos.

Acudieron en su búsqueda inmediatamente y muy enfadados. Lo encontraron en

la plaza del pueblo pavoneándose de ser el hombre con más anillos del lugar. Se dan

cuenta que los cuatro solos no podían vencerle, ya que este era muy poderoso, así que

deciden buscar ayuda en todos los amigos que habían hecho durante la aventura:

Indiana Jones, Nathan Drake, la princesa del zapato de cristal y los 40 ladrones.

Fueron a buscarlos uno a uno con la alfombra mágica y volvieron al lugar donde

se encontraba el genio. Mientras se enzarzaban en una discusión, Aladino dijo

delante de toda la plaza que el genio era un farsante y que les había engañado.

Ellos, contando la verdad, y ayudándose mutuamente, habían conseguido hacer

muchos compañeros y poner al pueblo de su parte. Aladino le dijo que se rindiera

o lo derrotarían entre todos, el genio abochornado por todo lo que habían dicho de él,

y consciente de sus escasas opciones de vencer se echó a correr. Estaba tan asustado

y tan centrado en correr lo más rápido posible que no se dió cuenta que Aladino,

junto a su alfombra mágica, le había quitado los cuatro horrocrux.


Allí mismo, en esa plaza, al juntar los siete anillos, de estos surgió una explosión

de humo y de esta sale un enorme dragón llamado Shenron, el cual es el encargado

de conceder los tres deseos. Aladino, para cumplir las promesas que había hecho

en su aventura, pidió un barco nuevo para Simbad, para que se convierta en el rey

de los siete mares. Como también prometió un deseo a Lawrence, dio paso a este

para que pidiera su deseo, el cual orgulloso de la ayuda de todo el pueblo, pidió

riquezas para todos sus habitantes. Aladino vio que solo quedaba su deseo, pero

al ver todos los problemas que había causado el genio, decidió que en lugar de pedir

algo material su deseo iba a ser que desapareciera el genio malvado y que el dragón

Shenron volviera a su verdadero hogar, la lámpara maravillosa.


Y de este modo, Aladino se dio cuenta que no había conseguido nada material,

debido a las promesas que hizo a lo largo de su aventura. Pero en cambio,

pudo ayudar a mucha gente a conseguir lo que quería y a hacer muchos nuevos amigos.

Aladino vivió una aventura inolvidable.



Además cuenta con la realización de un relato multimodal realizado por los propios componentes del grupo y el cual podemos encontrar en la siguiente url: https://www.storyjumper.com/book/read/116022502


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