Por último, también damos a conocer el relato que hemos elaborado a partir de una serie de elementos de la constelación:
LA LOQUÍSIMA HISTORIA DE LA BELLA DURMIENTE
Había una vez una princesa llamada (1) Rosa que, después de cien años dormida por la maldición de un hada hechicera, se despertó debido a un tirón de mofletes de... (2)¿Rumpelstinkin? Durante los cien años que estuvo durmiendo fueron muchas las cosas que sucedieron, entre ellas el engaño que el malvado duende le hizo al Príncipe Azul, convirtiéndole con un chasquido de dedos en una gran araña negra y peluda a la que envió a tejer redes junto con (3) Aracne.
La princesa al despertar, miró extrañada a Rumpelstinkin y le dijo:
- Pero...tú no eres mi Príncipe Azul.
- -¿Acaso no soy lo que esperabas? -contestó él rápidamente.
Muy ofendido por el desprecio de esta y despechado, hizo lo que mejor se le daba: jugar al chantaje. Para encontrar a su amor verdadero y romper el hechizo, la Bella Durmiente debería superar diferentes pruebas; si no lo lograba, se casaría con Rumpelstinkin y jamás volvería a ver a su querido (4) Felipe. En el caso de superarlas, sería feliz junto a su príncipe y el malvado se desvanecería. La princesa aceptó el trato y se dispuso a llevar a cabo la primera misión.
El duende abrió un portal desde el castillo, que le condujo a un gran estadio abarrotado de espectadores. Cuando centró la vista, se dio cuenta de que estaba junto a una banda de músicos llamada El Canto del Loco...¡en el año 2005!
Ella debía seguir el concierto, pues el cantante había quedado afónico. Rumpelstinkin sonrió, indicándole que era su primera misión. Usando el don de la voz melodiosa y recordando a su amado príncipe, de su alma brotó una canción titulada (5) Besos, superando así la prueba.
Para la siguiente, el duende hizo otro portal que conducía a una sala con (6) tres habilidosas hilanderas. Tanto estas como Rosa tenían una montaña de lino y el reto consistía en transformarlas en hilo lo más rápido posible.
Por la influencia que habían tenido las ruecas en su vida despertó en ella un nuevo don y, para su sorpresa, comenzó a tejer con gran habilidad. Antes de que pudieran percatarse la princesa había terminado, superando así la prueba.
Para la última misión, el duende entregó a la princesa una videoconsola y sentenció que debía superar el videojuego Kingdom Hearts Birth By Sleep sin morir. Rumpelstinkin se frotaba las manos, creyendo que Rosa sería incapaz de superar el reto y la imaginó casándose con él.
La princesa parecía asustada inicialmente, porque todo era nuevo para ella, pero pronto conectó asombrosamente con (7) Aqua, la protagonista del juego. Cuando llegó al mundo llamado Reino Encantado experimentó su propia historia y tuvo una iluminación: estaba cansada de ser una princesa delicada y frágil. Su antiguo yo era demasiado simple, ella era mucho más que eso. De hecho, se sentía como la protagonista del videojuego: fuerte y valiente.
Tras unas horas, superó exitosamente el juego y el duende quedó atónito ante su habilidad gamer. En ese momento Rumpelstinkin comprendió que al haber despertado a la princesa tirando de sus mofletes en vez de haberle dado un beso de amor, había alterado los dones concedidos por las hadas y maldijo su suerte pisoteando el suelo al ver frustrados sus planes.
El desdichado duende abrió un último portal antes de desvanecerse. Tras este había una hermosa mujer llamada (8) Penélope, quien debía acompañar a la princesa al hogar de las arañas para romper el maleficio del príncipe. Como tenían mucho camino por delante, ambas hablaron largo y tendido sobre sus intereses, historias y aventuras. Finalmente, encontraron a Aracne y Felipe que vivían en una cueva acompañados por otras arañas, como (9) Aragog y (10) Ella-Laraña.
En el tenso momento de la verdad en el que la princesa besaría al príncipe arácnido para romper el hechizo, la voz de Penélope hizo que se detuviera:
- ¿Estás segura de lo que vas a hacer? ¿Deseas casarte con él?
- Creo que no es la vida que deseo. -respondió Rosa- No quiero ser una princesa delicada encerrada en un castillo al servicio de mi esposo.
- Yo tampoco deseo esa vida. -dijo el príncipe- Soy un arácnido feliz. No necesito princesas ni castillos.
- Yo también quiero cambiar el rumbo de mi vida. -explicó Penélope. Veinte años esperando a mi esposo creo que son suficientes.
- (1) Rosa de La Bella Durmiente. Hermanos Grimm (1812).
- (2) Rumpelstinkin. Hermanos Grimm (1812).
- (3) Aracne. Mitología grecorromana.
- (4) Felipe. La Bella Durmiente. Disney (1959).
- (5) Besos. El Canto del Loco. (2005).
- (6) Las tres hilanderas. Hermanos Grimm (1812).
- (7) Aqua de Kigdom Hearts Birth By Sleep (2010).
- (8) Penélope del cuadro Penélope y los pretendientes. John William Waterhouse (1912) y la Odisea de Homero (S. VIII a. C).
- (9) Aragog de Harry Potter y la cámara de los secretos. J.K. Rowling (1998).
- (10) Ella-Laraña de Silmarillion. J.R.R. Tolkien (1977).
- (11) Relación entre dos mujeres. The Last of Us (2013).
Partiendo de todo lo anterior, hemos realizado un relato en formato audiovisual por medio de Powtoon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario