jueves, 28 de octubre de 2021

CRelato Sergio Yepes IRovira

Esto eran dos amigos, un niño al que le encantaba comer y una niña rubia como el sol. Ambos fueron adoptados por sus respectivas familias y vivían vidas muy felices.  Vivían en una tribu, en un continente lleno de animales salvajes y extensas sábanas. 

 

Con el paso del tiempo, una gran crisis azotó sus vidas, estaban viviendo una de las peores épocas de sequía que se conocían y ello les llevó a emigrar en busca de agua para poder sobrevivir. Además, por desgracia, sus caminos se separaron ya que sus familias tomaron rumbos distintos.

 

Harry, en su travesía, y tras día y medio de camino, se encontró a un pequeño león muy asustado, el cual acababa de perder a su padre y estaba llorando en una esquina. Harry, en un acto de bondad, decidió acercarse para poder ayudar al cachorro. Éste se encontraba famélico y Harry le ofreció unos cuantos bichos que había recogido durante el camino. El león, aunque al principio se mostró escéptico, sabía que tenía que comer, así que con mucho coraje decidió ingerirlos. Tras hacerlo, se dio cuenta de que estaban muy sabrosos y agradeció mucho a Harry la ayuda. Después, Harry y su familia continuaron el camino.

 

Hermione, por su parte, era una chica muy inteligente, pero siempre se había sentido un poco acomplejada por su pelo. Poseía una frondosa y rizada mata que le cubría gran parte de la cabeza. Con esto en mente mientras andaban, encontraron a una chica con un mono en su regazo, la chica estaba levantando una piedra enorme para buscar comida. Hermione, sorprendida por la fuerza de la muchacha, decidió acercarse para preguntarle cómo era capaz de realizar aquello. La niña, la cual vestía unos harapos y tenía unas largas trenzas pelirrojas, le dijo a Hermione que la respuesta era fácil: se enorgullecía de si misma y eso le llevaba a hacer cosas que parecían imposibles. Hermione, sorprendida, recordó todos aquellos comics que había leído de pequeña dónde los protagonistas tenían poderes, (en especial le gustaba mucho uno en el que al protagonista le picó una araña y era capaz de hacer cosas increíbles como fabricar su propia tela de araña y lanzarla con las manos). 

 

Finalmente, Hermione y Harry terminaron llegando al mismo lugar, un castillo enorme dónde ocurrían cosas fantásticas. Dicho castillo resultó ser una escuela de magia y hechicería, dónde nunca faltaba el agua ya que podían realizar conjuros para fabricarla. Ambas familias decidieron pedir asilo al director de este, el cual poseía una frondosa barba y llevaba un sombrero parlanchín en la mano. El director aceptó de buena gana y vivieron una larga y próspera vida juntos.

---------

En este relato, se pueden encontrar intertextos de:


-El rey león, al estar ambientado en Africa y encontrarse por el camino con Simba

-Harry Potter, al acabar el relato en Hogwarts y tener los protagonistas el nombre de dos personajes de la historia

-El lazarillo de Tormes y Los miserables al ser los protagonistas un niño y una niña, huérfanos adoptados.

-Pippi Calzaslargas al encontrarse Hermione con una niña de trenzas pelirrojas y harapos, con una fuerza sobrehumana y un mono en su regazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3Relato, 8Sirenita, VISoler, Laura Císcar Blasco, Isabel Comes Guardiola, Inma Pérez Rodes

Relato literario “Mi nombre es Ariel y soy la sirenita. Mi padre es el rey Tritón, un dios griego del mar, y tengo 6 hermanas. Todos vivimos...