Buenos días compañer@s, aquí os dejamos nuestro relato. ¡Esperemos que os guste!
Aquí os dejamos el enlace del relato audiovisual: https://www.youtube.com/watch?v=SpENubIdRyA
EL SASTRE CUMPLIDOR.
Erase una vez, en un imperio vivía un emperador famoso por los trajes que vestía, trajes de seda fina combinada con oro y piedras preciosas.
Un día el emperador no tenía a nadie más que enviar a por materiales preciosos para su vestuario , ninguno de sus más leales y valientes caballeros quería ir, ya que eran muy pocos los que volvían. Mientras se vestía, con la ayuda de su sastrecillo, se quedó embobado y se le ocurrió que él sería el adecuado para la misión. ¿Quién mejor que un sastre para ir a buscar esas telas tan maravillosas?. El sastrecillo pensó que si el emperador creía que era el idóneo para esta misión, era su oportunidad de demostrar al mundo su valentía.
Finalmente el sastrecillo decidió aceptar e ir en búsqueda de esas telas preciosas. El camino comenzaba visitando un reino muy muy lejano. Al llegar se encontró con uno de los escuderos más fieles de la historia, Asno. El sastrecillo le explicó qué objetivo tenía, Asno sin dudarlo decidió acompañarlo.
Durante su viaje Asno silenciosamente fué encontrando miguitas de pan por el suelo y se las fue comiendo, hasta que el sastrecillo le dijo: —¡Pero Asno!, como se te ocurre comerte eso, es de Hansel y Gretel y hay una malvada bruja que sigue sus pasos y nos podemos meter en problemas. Asno obedeció y siguió caminando—. Más adelante escucharon a dos niños gritar, el sastrecillo se quedó observando y se dió cuenta que eran Hansel y Gretel. Ambos vieron al sastrecillo y su fiel amigo, desesperados les dijeron que la bruja les perseguía para comérselos. El sastrecillo les dijo que se escondieran mientras ellos les preguntaban por las telas y la entretenían. La malvada pero también ingenua bruja les dijo que deberían de subir por una planta gigante que les conduciría hacia su objetivo.
Al escalar aquella planta , tropezaron y cayeron en un agujero negro, de repente llegaron al País de las maravillas. Mientras paseaban por aquel desconocido lugar, se encontraron con un hombre que llevaba un sombrero gigante y además no parecía muy normal. Le preguntaron si él tenía alguna idea de donde encontrar esas telas preciosas, y este les dijo:
—¿Sabeis cuál es el problema de este mundo? Todos quieren una solución mágica a los problemas, pero todos rehúsan creer en la magia, seguid el sendero del bosque
Tras adentrarse en el bosque tenebroso, se encontraron con una señora con una varita
—¡Uy! me pillais aquí esperando a la cenicienta del baile, que ya tendría que haber llegado, ¿qué os trae por aquí?. El sastrecillo le contó lo que iban buscando,esta les dijo que para encontrar esas telas, deberían ir a un pequeño pueblo, dónde se halla la espada de Excalibur y nuestros dos amigos pusieron rumbo hacia el último destino.
Una vez allí, encontraron la famosa espada, era única y diferente, parecía que hubiese llegado de otro tiempo. La leyenda decía que aquel que consiguiera sacarla de la piedra en la que se encontraba, podría conseguir todo lo que quisiera. El sastrecillo se acercó a observar el sable, como había escuchado que la llamaban coloquialmente en la zona. El sastrecillo encontró un botón y lo pulsó. De repente, el extraño sable se desvaneció y solo quedó la empuñadura. El sastrecillo, asustado, la cogió y al levantar la mirada, todo el mundo le estaba mirando asombrado, pulsó de nuevo el botón y Excalibur volvió a brillar, se había convertido en el elegido. Quizá por suerte, quizá por paciente y observador, pero era su portador y, como tal, podía pedir cualquier cosa de este mundo, que se le daría de inmediato. El sastrecillo, haciendo gala de su humildad y honradez, pidió las telas que andaba buscando. Era hora de volver a casa, con la cabeza bien alta y la satisfacción de haber conseguido completar esta gran hazaña.
Cuando llegaron al reino todos colmaron al sastrecillo y al asno de piropos y halagos, el emperador decidió nombrar a nuestro protagonista sastre oficial del reino, se encargaría de hacer los mejores vestidos y trajes para todo el reino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario