RELATO LITERARIO
Alí Babá estaba por el bosque deambulando en busca de madera. Cuando tuvo la suficiente como para ganar 10 monedas de oro y 5 de plata se fue a descansar a una explanada bajo la atenta mirada del sol.
No era un sitio aleatorio. Era un lugar donde hace unos días la roca se abrió de par en par y se cerró cuando 40 caballos y 40 (1) jinetes salieron de ella.
Alí pensó en entrar pero le daba miedo. ¿Y si después no podía salir de allí jamás? ¿Qué sería de su familia? Por otro lado, la curiosidad le estaba empezando a ganar la partida, pues de uno de los jinetes cayeron varias monedas de oro. Quizá dentro de la cueva hay exuberantes riquezas, sin embargo, esa moneda de oro no era común en su tierra, pues era del mismo material,oro, pero el dibujo que había en ella no lo había visto jamás. Había una chica inscrita en ella. Pensaba que debería tratarse de una moneda extranjera de algún lugar muy muy lejano.
Así pues, y como si del poder del guión se tratase se acercó a la roca y le susurró unas palabras:
“Ábrete, sésamo” (2)
La roca se desplazó, entró con una pizca de miedo y temor, pero también sentía la adrenalina recorrer su cuerpo.
Cuando la roca se cerró, la oscuridad inundó el lugar, anduvo unos pasos tratando de encontrar la pared, sin embargo, notó que pisó algo. Se quedó quieto, esperando si había alguna trampa secreta. Tras un periodo de tiempo levantó el pie y una luz blanca comenzó a iluminar la penumbra, pudo ver como había montones de oro, joyas, diamantes esmeraldas, rubíes, zafiros, y hasta una lámpara (3) de oro encima de un atril sin embargo, la luz comenzó a cobrar más y ,más fuerza hasta que quemaba a la vista y a la piel sumergió todo la cueva.
De un estallido, apareció en otro lugar. Era un castillo blanco, con todas las paredes blancas al igual que los decorativos de ese mismo lugar. En cuestión de segundos, apareció una bella dama, con la piel pálida, el cabello ceniza, y toda su vestimenta blanca. (4)
-¡Hola, soy la Reina Blanca! ¿Y tú eres…? ¿Eres un mensajero que viene a darme un mensaje de Alicia?
-¡Eh, no! No soy ningún mensajero, ni conozco a esa Alicia de la que me hablas.
-Entonces…¿Vienes de parte de mi hermana la Reina Roja? ¿Piensas acabar con mi vida?
-No vengo a matarte. No sé ni quién es tu hermana. Además, ¿Por qué querría matarte tu propia hermana?
-Mi hermana y yo estamos divididas desde pequeñas, ella me odia, y solo piensa hacer el mal. Ahora mismo, tiene al Galimatazo, y si Alicia no consigue matarlo, tendremos que vivir bajo su reinado para siempre.
-Ay… las peleas de hermanos… qué divertidas son- suspiró.-Bueno, espero que todo se arregle, pero me gustaría salir de aquí. ¿Por dónde puedo salir?-finalizó.
-Aquí todo es posible, prueba a salir por el espejo de ahí, a lo mejor funciona.
Ali Babá se acercó al espejo, y empezó a deslizarse hacia abajo como si estuviera cayendo desde un túnel. Cuando se despertó, solo veía árboles y pinos ¡Estaba en un bosque! El bosque no le resultaba familiar, por lo que sería otro mundo al cual había llegado. De repente, escucho desde lejos a un caballo galopar. Ali Babá no se le ocurrió otra cosa que decir: ¡Ayuda!- mientras le ofrecía la mano.
El hombre se detuvo delante de él y le dio la mano para que montará en su caballo.
-¿De dónde has salido, tú? Pareces un muñeco de nieve, estás congelado. Parece que hayas salido de un castillo helado. ¿Has visto a Elsa? Tengo muchas cosas que preguntarle.
-No sé de qué me hablas, vengo de hablar con una tal reina Bianca que tiene problemas con su hermana Granate y quieren pegarse…. y frío, hacía mucho frío.
-¿Perdón?
- Te lo prometo, eso es verídico.
-Sí,sí, te creo… una historia muy verosímil… sí,sí…
- ¿Y tú qué haces con ese cuadro? (5)- dijo señalando el cuadro que sujetaba aquel hombre.
- ¿Te gusta? Vengo del castillo del rey que lo acabo de robar, valdrá unas 2000 monedas de oro las cuales serán para el pueblo que vive bajo mínimos y ese rey está podrido en dinero, así que, este cuadro es un mal menor. (6)
-¿Perdón?
-Cómo lo oyes.
- ¿Y esto también es verídico?
- Como que el sol sale cada día.
-Ya, tú no te crees mi historia, ¿y yo me tengo que creer la tuya? Pero sí, la verdad es que el cuadro está muy bien pintado, no ha dejado ningún trocito en blanco, ni se ha salido… qué máquina.
- Denis Berrios (5) es un genio. Mira, mira, toca, toca, tiene textura y todo.
- A ver…
Tras tocar el lienzo, Ali Baba fue engullido por él y ahora estaba de viaje hacia otra tierra.
-Anda que ya le vale… podría haberse despedido al menos. Bueno, me voy ya que al final me pillan y me harán polvo.
Ali Babá tras un buen rato en ese portal interdimensional llegó a su nuevo destino… Otra vez, sentía frío. Para su sorpresa, se encontraba en un pasillo… Caminó, y caminó hasta llegar a la habitación del fondo. En él se encontraba un señor, un poco anciano, con una cara de susto.. y bueno también de loco, y a su lado… un fantasma, creyó..¡¡ AH SÍ, UN FANTASMA!!. (7)
-Ali Babá quiso escuchar un poco de esa conversación, y el fantasma le decía algo como que debía darse cuenta de sus errores, de su egoísmo, y que debía ser ahora. Decidió no seguir escuchando ni un momento más y salir de su escondite para hablar con el fantasma, a ver si él podía llevarle a casa.
-Hola, perdón. Me llamo Alí Baba y estoy muy lejos de casa. He viajado por diferentes mundos tridimensionales, y yo.. no sé como volver. Necesito vuestra ayuda.
-Creo que tengo el poder suficiente para devolverte a tu lugar de origen- dijo el fantasma. Pero no sin antes preguntar…¿Por qué no estás allí?- volvió a decir el fantasma.
-Dejé que mi avaricia me poseyera, como al Rey Midas (8), entré a una cueva con la razón de las riquezas, a mi pesar pues ninguna riqueza existía. Fui transportado a diferentes mundos, donde observé el mal y el bien. Sé que así fue castigada mi avaricia, pues he aprendido la lección. No hay tal cosa que desee más, que el volver a mi hogar.
-¿Lo sientes de corazón? Pues que así sea. Mr Scrooge (7) , a ver si aprendemos un poco de este buen señor.
Sonaron las campanadas, y a la tercera, Ali Babá despertó allí en la explanada donde toda la historia había comenzado. Nunca antes había tenido tantas ganas de marchar hacía casa. Así fue como comprendió que no hay que dejar que la avaricia se apodere de ti, porque es un mal incontrolable.
FIN
https://www.youtube.com/watch?v=VhcXisTdW00
Bibliografía
Literatura canónica
1.La Biblia (900 a.C-1.000 d.C)
Elementos literarios
2. Galland, A. (1712). Aladino y la lámpara maravillosa.
3.1. Pescetti, L. (2011). Ábrete Sésamo.
6.6.1. Plye, H. (1883). Las alegres aventuras de Robin Hood.
6.2. Gutiérrez, J.M. (1997). Diego Corrientes o el bandido generoso. Fundación Cajasol.
7.Dickens, C.(1843).Cuento de Navidad.
8.Andersen, H.C. (s.f). El Rey Midas.
Elementos multimodales
3. 3.2.3.2. CD Prjekt RED. (2015). The Witcher. [Videojuego].CD Projekt RED STUDIO.
4.Burton, T. (Director). (2010). Alicia en el País de las Maravillas. [Película]. Walt Disney Pictures.
5.Berrios, D. (2010). Avaricia. [Pintura al óleo]. Artelista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario