A continuación, os dejamos con un relato que hemos creado, a partir de todas las referncias bibliográficas que hemos encontrado que muestran relación con la obra de Alí Babá. Por último, expondremos un listado con algunas de las relaciones que podréis ver en la lectura y nuestro link al cortometraje a modo de ''draw your storie'' que hemos llevado a cabo sobre esta misma historia.
Relato
Había una vez, en un pueblo llamado Agrabah (1), una familia rica y poderosa en la que vivía un niño tímido y aventurero llamado Arturito (2,3). Este niño estaba llamado a ser el próximo sultán del país, ya que su hermano mayor había deshonrado a la familia por ser un ladrón, desterrado en la costa y sustituido por su febre hermano.(4)
Arturito vivía en el palacio real de sus padres. Tenía una vida muy cómoda y ostentosa. En el palacio había todo tipo de habitaciones, aunque en la que más tiempo pasaba el futuro sultán era en el sótano
Un día, mientras jugaba una partida a su videojuego favorito de aventuras (5), en lo que se levantó para ir a coger otro juego se resbaló e intentó agarrarse a la primera cosa qué vió y se aferró a la mesa, la cual tenía un botón oculto que sin querer fue presionada por nuestro protagonista.
De repente, Arturito vió como se abría lentamente un cajón de la estantería y fue a comprobar cuál era su contenido. A primera vista, había una pila de papeles viejos llenos de polvo, que no le despertaron ningún tipo de interés. Comenzó a echarles una ojeada por encima y vió que se trataban de unas cartas escritas por su abuelo el sultán Midas (9). Tras leer varias cartas, hubo una que le llamó más la atención y es que en ésta había un dibujo de una isla junto con unas anotaciones de su abuelo. Tras haberla examinado, descubrió que era una carta que su abuelo había escrito hacía años atrás a un pariente lejano sobre un descubrimiento que hizo durante sus viajes en alta mar. En ella además, indicaba el rumbo hacia la isla, pero Arturito era incapaz de continuar leyendo porque el resto de las palabras de la carta estaban borrosas.
Para esta aventura en la que se iba a encaminar, necesitaba de la ayuda del mejor ladrón de todos los tiempos. Arturito escuchó hablar de un famoso ladrón de guante blanco que se hacía llamar Arsene Lupin (8).
No quiso perder más tiempo, en cuanto tuvo la ocasión, contactó con este bandido que aceptó la oferta de inmediato y se dispusieron a idear un plan de robo (casa de papel). Dos días después, fueron hasta el puerto para conseguir un navío y divisaron a la lejanía el barco más rápido de todo el poblado, la Perla Negra (7).
Ya en altamar, celebrando el éxito del robo del navío, juntos bailaron y cantaron canciones y estuvieron bebiendo ron de la marca Weasley (6) toda la noche. Al día siguiente, despertaron y se dieron cuenta de que habían encallado en una isla, era la isla que había descrito su abuelo Midas, pero no se trataba de una isla desierta. Tras haber pasado muchos años, se había asentado una base restringida por unos guardias que custodiaban las instalaciones.
Consiguen entrar, burlando a los guardias disfrazándose de Simbad el Marino llegan hasta la cámara acorazada. Y aquí es donde interviene el mejor ladrón, Lupin consigue abrir la cámara con su destreza, la puerta se abre y a lo lejos está el tesoro, entonces Lupin comenzó a escuchar unos murmuros pero pese a eso, estaba decidido a llegar hasta el final. Y allí estaba, el tesoro que tanto tiempo había deseado robar, en frente de sus ojos, éste desprendía un fuerte poder de atracción hacia él, era algo inexplicable parecía que el tesoro le llamaba.
Arturito, movido por la curiosidad fue el primero en acercarse al tesoro, entonces Lupin en un impulso de avaricia, cogió una piedra del suelo, se acercó sigilosamente a su espalda y le dijo:
---- Por fin, hemos encontrado el tesoro, hermano.
Arturito sorprendido por aquellas palabras, antes de que le diera tiempo a poder girarse, Lupin le asestó un golpe en la cabeza con la piedra y Arturito cayó desplomado.
Tras el golpe, Arturito vagaba por el interior de la cámara desorientado buscando una pared en la cual apoyarse, pero al estar todo tan oscuro, se inclinó por salir al exterior en busca de ayuda y fue así cuando se dió cuenta de que no estaba ni el tesoro ni Lupin, fue entonces en ese momento cuando juró venganza a su hermano.
Referencias del libro:
(1): Agrabah, ciudad en la que vivía Aladdin.
(2): Se nombra a Arturito haciendo referencia al personaje de la Casa de Papel el cual está lleno de codicia.
(3): Se nombra a Arturito haciendo referencia al Rey Arturo.
(4): Utilizamos este juego de palabras para referirnos al cuadro: Un ladrón de Febres y Costa.
(5): Videojuego de aventuras, haciendo referencia al Uncharted.
(6): Ron de la marca Weasley, haciendo referencia a Harry Potter.
(7): La Perla Negra, haciendo referencia a Piratas del Caribe.
(8): Tuvo que llamar a un ladrón llamado Arsene Lupin, en referencia al personaje.
(9): El abuelo Midas, haciendo referencia a la leyenda del rey Midas.
Link a nuestro cortometraje, inspirado en los modelos de ''draw your storie, de Pascu y Rodri''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario