Érase una vez una niña llamada Cen que vivía en un orfanato1 con su hermana gemela2, Cienta. Cen y Cienta tenían una melena rubia larguísima3 pero se les diferenciaba porque nuestra protagonista siempre la llevaba recogida y su hermana suelta. Durante los años que vivieron en el orfanato, su tutora4, que pocas veces estaba de buen humor, les obligaba a realizar infinitas tareas de limpieza5 . Cienta que era la más responsable, siempre acataba las normas y terminaba sus tareas pero, por el contrario, Cen se negaba a obedecer porque prefería emplear su tiempo en leer. Esta es la razón de que siempre estuviera castigada y deseara hacerse mayor lo antes posible para poder salir de allí.
Los años pasaron, creció y estudió día y noche hasta conseguir ser ingeniera6 . Sus sueños se hicieron realidad. Por fin era ingeniera de caminos. De esta forma comenzó a construir caminos de baldosas amarillas7 los cuales pasaron a ser un símbolo de la ciudad.
Su esfuerzo le hizo, poco a poco, convertirse en una ingeniera de renombre y recibir muchísimas invitaciones de congresos de ingenieros. Un día en la fiesta de clausura de uno de ellos, Cen fue a la barra a pedir una copa y fue atendida por un joven camarero. Este sintió una gran atracción hacia Cen y se atrevió a pedirle su número de teléfono. Ella aceptó ya que le pareció un chico majo con quien pasar un buen rato algún día. Cen se lo estaba pasando tan bien esa noche que mientras bailaba se despistó y se le cayó sin darse cuenta su pulsera8 favorita.
Al día siguiente, cuando se despertó, enseguida lo notó. Le faltaba la pulsera que su padre les regaló a su hermana y a ella antes de morir. Cen no se lo podía creer. ¡Cómo había podido ser tan tonta y perder el único recuerdo que le quedaba de su padre! Pasaron un par de días hasta que recibió una llamada. Era Marc, el camarero de la fiesta, que había encontrado su pulsera y quería devolvérsela. Ella, muy emocionada, le pidió quedar lo antes posible y así sucedió. Esa misma noche quedaron en un bar donde se sintieron muy a gusto y decidieron volver a reencontrarse.
Siguieron quedando durante un tiempo, y esto hizo que empezaran a despertarse algunos sentimientos, sobre todo los de Marc hacia Cen. Él quería ir más allá y empezar una relación seria. Por desgracia para él, Cen había tenido muchas experiencias malas en el amor y lo último que le apetecía era comenzar una nueva relación. Hacía tiempo que ella había decidido tener solo relaciones esporádicas y sin ataduras para que así nadie le pudiese hacer daño otra vez. Le apetecía estar sola y tener tiempo para encontrarse a ella misma9.
1 Oliver Twist
2 Tú a Londres y yo a California
3 Enredados
4 y 5 paralelismo con la madrastra de Cenicienta y las tareas que le obliga a hacer
6 Cenicienta y el mirlo mágico
7 El maravilloso mago de Oz
8 Rushen Coatie y el ternero rojo mágico
9 La cenicienta que no quería comer perdices
No hay comentarios:
Publicar un comentario