viernes, 29 de octubre de 2021

CRelato, 3Gatobotas, Vvela

CRelato

3Gatobotas

Vvela

Nombre del equipo: Los Dragones


LA VERDADERA HISTORIA DE LA GATA CAGLIUSA 

(1) Érase una vez, en 1967, (2) una gata callejera (3) llamada Cagliusa. (4). Tenía una mirada misteriosa, una voz mezzosoprana (5), y un buen corazón, pero robaba a los ricos para dárselo a los pobres. La gata nació en una familia humilde, era la pequeña de las tres hermanas, pero la menos querida por la familia. Se crió entre ladrones y con los años aprendió esgrima, convirtiéndose en la mejor jugadora de la ciudad. 

(7) Al principio, robaba por vicio y su único objetivo era tener en su poder todos los tacones de diamantes del mundo, vengándose así, de su familia que durante años la habían tenido encerrada en una torre (8) con los pies descalzos. Su seña de identidad era un tacón (9), con el cual marcaba a todo aquel que se interponía en su camino (10), y una de sus armas más letales, era su mirada sexy y atrevida que te hipnotizaba al primer parpadeo de pestañas. (11) 

Cuando se disponía a entrar al Mercadona para robar algo de comida, algo se interpuso en su camino narrando el siguiente lema:
- Jessie: Para aguardar al mundo de la devastación. - James: Para reunir a los pueblos en una nación. - Jessie: Para denunciar a los enemigos de la verdad y el amor. - James: Para extender nuestro poder hasta el espacio exterior. - Jessie: ¡Jessie! - James: ¡James! - Jessie: El Team Rocket despega a la velocidad de la luz. - James: Rendíos ahora o preparaos a luchar. - Meowth: ¡Bien dicho! (12)

Cagliusa ante tal espectáculo quedó atónita. Empezó a reírse sin parar, y la pequeña mascota, Meowto, le dijo: 
- Meowto: ¿Dónde vas tan rápida? Sabemos tus intenciones y no te saldrás con la tuya. - Cagliusa: ¿Cómo qué no? ¿Quién me lo impide? - Meowto: Te regalaré un obsequio, el que tu elijas, con la condición de que te marches de aquí y no vuelvas a entrar. - Cagliusa: Chicos, que ingenuo este gatito. Vosotros qué pensáis, ¿le hago caso o no? (13). Éste se cree que se va a salir con la suya, como se nota que desconoce de mi astucia y la de mis súper taconazos. 

El gato, tres objetos le ofreció; la piedra de la resurrección, la varita de saúco y la capa de invisibilidad. Cagliusa se quedó pensativa unos segundos, Meowto esperaba que eligiera la piedra, pero ella, que era muy astuta, eligió la capa, pudiendo escapar así de aquel lugar. (14) 
- Cagliusa: Si quería que cambiara… más fácil me lo ha puesto, con esta capa entraré a la tienda de Nagagutsu, el japonés que siempre va detrás mía por toda la tienda y que nunca me deja tranquila, con todo el dinero que tiene no tiene otra cosa mejor que hacer...Ya podría alimentar él a todo el pueblo... (15) 

Al salir de la tienda, empoderada y bella, se quitó la capa paseando al son de sus tacones, con un peto vaquero, una camiseta rosa y un 20 dibujado en la camiseta (16), y con 3 bandejas de Sushi en cada mano para repartirlas entre los más pobres. 

Siguió caminando y se encontró con un pequeño perro llamado Toby, le regañó, y le dijo estas palabras:(17)
- Toby: “Si tú sigues mis consejos y atiendes mis peticiones, tu vida al fin cambiará y dejarás de ser pobre.” (18) Toby, le pidió seguir junto a ella y ayudarla, y Cagliusa aceptó y siguieron con sus aventuras y escuchando sus consejos. 

Tanto caminar y caminar, llegaron a un pueblecillo humilde, en el cual solo se podía observar la pobreza, el hambre y un lujoso castillo. Cagliusa sorprendida ante la belleza de aquella construcción, decidió acercarse, Toby la siguió. Una vez en la puerta, se adentraron en el castillo. Nada más poner Cagliusa su primer tacón en el suelo, apareció un lobo (19) llamado Antonio Banderas (20), el cual tenía el poder de convertirse en cualquier animal.´

Antonio, muy simpático, invitó a Cagliuso y a Toby a tomar un café, y ellos muy agradecidos aceptaron. Estuvieron conversando un buen rato, la gata le contó su drama familiar, y en confianza, Banderas les desveló que él disponía de todos los tesoros del pueblo, mientras se reía y se burlaba de los pobres. Utilizando su poder, se había ido colando en todas las casas y robando los bienes más preciados de los plebeyos.
- Cagliusa: Entonces, ¿este pueblo está tan pobre porque te has quedado tú todas sus riquezas? - Banderas: ¡Correcto! Jajaja, y si quieren, que vengan a buscarlas, que mientras yo esté vivo, todo aquel que entre en el cuarto de los tesoros no volverá a salir jamás. 

A Cagliusa, le vino a la mente todas las veces que había robado a los ricos, y no quería ser la culpable de arruinarlo todo. Empezó a sentirse mal por todos los robos que había cometido, y decidió que ante tal injusticia no podía quedarse quieta, entonces se le ocurrió una brillante idea.

 - Cagliusa: Antonio, ¿Puedes convertirte en burro? -Narrador: Y Antonio se convirtió, y con las orejas largas, dio una coz y rebuznó. -Caliusa: Qué poder, ¡qué maravilla! - Narrador: Le dijo el astuto gato - Cagliusa: Más debe de ser muy difícil pasar de burro a ratón lo digo por el tamaño (18) 

Y Antonio, muy ingenuo se convirtió, y entonces, Cagliusa, lo mató con su súper tacón, convirtiéndose así, en la heroína y protectora de los tesoros de la ciudad. (21) Cagliusa y Toby, intrigados con los tesoros del castillo, muy sigilosamente se dirigieron a buscar aquella habitación, cuando de repente encontraron un gran portón. Empujaron y empujaron hasta que consiguieron abrirlo: - Sven: Gracias, gracias, ¡¡Muchas gracias!! Me habéis salvado la vida. 

Apareció un reno gritando de alegría. Aquel se presentó como Sven, (22) y les contó su verdadera historia. Él era el antiguo guardián del castillo, había sido hechizado por Antonio Banderas para no salir nunca de aquella habitación hasta que alguien le venciera, y como Cagliusa lo consiguió, se rompió el hechizo y Sven se descongeló. 

 A Cagliusa y Toby el reno les produjo mucha ternura, y decidieron que devolverían los tres juntos todos los tesoros robados, además, Sven sería el encargado de cuidar del pueblo para siempre.

Sven, hizo un cómic contando toda su historia y gracias a la venta de ese cómic (23) y al devolver todos los tesoros a sus propietarios, el pueblo consiguió salir adelante, y también, destinó gran parte de sus ganancias a Cagliusa, para que pudiera ayudar a todos los pobres de su pueblo. Cagliusa decidió que nunca más robaría, y Toby quedó muy contento de que Cagliusa hubiese aprendido la lección.



https://www.youtube.com/watch?v=EiUQJ83hzyU 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

3Relato, 8Sirenita, VISoler, Laura Císcar Blasco, Isabel Comes Guardiola, Inma Pérez Rodes

Relato literario “Mi nombre es Ariel y soy la sirenita. Mi padre es el rey Tritón, un dios griego del mar, y tengo 6 hermanas. Todos vivimos...