Muchas historias se han contado sobre la Reina de las Nieves, muchas personas se han hecho pasar por ella. ¿Cuál es la verdadera historia? Y, lo más importante, ¿quién es la verdadera Reina de las Nieves?¿Existe de verdad o es una leyenda?
Clara se despertó con este mensaje en la cabeza; resonaba en su interior una y otra vez. Nunca había leído el cuento de la Reina de las Nieves, ni se había interesado por el frío en general. Ella, canaria de nacimiento, se había criado en un sitio en donde no hacía falta ni una chaqueta y la nieve ni la había olido ni quería. Por eso se extrañaba. ¿Por qué, en pleno mes de julio pensaba en ese personaje invernal? Podía ser por la película de miedo que vieron sus padres la noche anterior [1], por el libro de Geronimo Stilton que estaba leyendo [2]...
Ya estaba inquieta y esta sensación aumentó cuando se levantó de la cama. Tenía frío, mucho frío. Se asomó al gran ventanal de su habitación y … ¡estaba nevando! Copos de nieve [3] del tamaño de su puño caían sin ningún reparo sobre la repisa de su ventana.
-¿Nieve en Las Palmas?
Se pellizcó el brazo con ganas, pues no sabía si aún estaba durmiendo y se trataba de una pesadilla; pero no, estaba despierta y, ella, aterrada.
Rebuscó en su armario y encontró un abrigo que nunca antes había visto.
-Abrigo Moncler [4]. ¿Quién habrá dejado esto aquí? ¿Y estos zapatos rojos? [5]
Se los colocó y salió a la calle para enterarse de que había pasado y por qué estaba toda esa nieve ahí. Sentía una extraña sensación, como si estuviera en un cuento de hadas: escuchaba hablar al gato de su vecino [6] y al pequeño cuervo [7] que se posaba en un arbusto. En lugar de coches y motocicletas, las calles se llenaron de trineos [8] y todas las flores que decoraban los balcones se convirtieron en rosas rojas[9] haciendo de su pueblo una estampa idílica.
Sus vecinos también estaban raros: lucían pálidos y con abrigos, incluso creyó ver a Elsa [10], a Tormentina [11] y a la Reina Blanca [12], y todos la seguían como si fueran “caminantes blancos” dirigidos por el Rey de la Noche [13].
Volvió a casa asustada, se lavó la cara y al levantar la mirada y ver su reflejo en el espejo [14] vió que no se trataba de un espejo normal.
-Buenos días, su majestad - dijo una voz que no sabía de dónde procedía-. Este es el parte oficial de la mañana: dos renos lesionados, seis constipados entre los vasallos y un pequeño retraso en la producción de nieve, aunque eso ya está la pequeña hada solucionándolo [15].
-No entiendo nada de nada. ¿Cómo que su majestad?- Se repetía una y otra vez intentando encontrar una solución. Un ruido que procedía desde el exterior del baño le daría la solución. - ¿Froslass [16]?¿Qué haces en mi casa?
- No puedo decirte nada, solo que enciendas la televisión. Allí encontrarás la respuesta
Corriendo la encendió, y se topó con una mujer rubia hablándole directamente que se había colado en la serie favorita de su madre [17].
- Hola Clara, soy la Reina de las Nieves y, tú, querida amiguita, también lo eres. De entre todas las niñas te hemos escogido para que reines en esta región.
-Pero es imposible, no hay casi nieve en Canarias.
-Disfruta de este cargo- culminó la reina, reproduciendo a su vez en la televisión un ballet con la misma señora como protagonista [18]
Cansada de tanto sobresalto e intentando acostumbrarse a su nueva vida, decidió jugar a la consola a Final fantasy VII [19] hasta que se quedó dormida. Se despertó en su cuarto; miró el reloj y era por la mañana; se asomó a la ventana y hacía el mismo calor de siempre. Ella no era la Reina de las Nieves; le había pasado lo mismo que al protagonista de la novela de Carmen Martin [20]. Definitivamente, no tenía que haber visto esa comedia [21].
[1]La chica de nieve
[2] La reina de las Nieves, Geronimo Stilton
[3] Poema “El amor de la Reina de las Nieves”, de Ana Baliñas
[4] Reina de las Nieves, colección de ropa de la marca Moncler
[5] El maravilloso mago de Oz
[6] Alicia en el País de las Maravillas
[7] El Cuervo
[8] Las Crónicas de Narnia
[9]La Bella y la Bestia
[10] Frozen
[11] Rudolf
[12] Alicia en el País de las Maravillas
[13] Canción de Hielo y Fuego
[14] Blancanieves
[15] Campanilla: el secreto de las hadas
[16] Pokemon
[17] Érase una vez
[18] Ballet La Reina de las Nieves
[19]Final fantasy VII
[20] Novela La Reina de las Nieves
[21] Comedia The Snow Queen
ARGUMENTO "LA REINA DE LAS NIEVES"
RELATO AUDIOVISUAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario