En esta entrada os enseñaremos el relato literario y audiovisual que hemos realizado. Empezando por el relato literario, nuestra creación se llama: "Una Fantasía Real", y como su propio nombre indica, nuestra obra trata de una historia que nos puede pasar en un día de la vida cotidiana, pero utilizando esas referencias o intertextos a las diferentes obras de nuestra constelación. Nuestra historia gira entorno a la visita de una madre y su hija a la casa de su tía, teniendo en cuenta el camino hasta su casa y el recibimiento por parte de la familia.
Aquí os la dejo:
Una Fantasía Real
Todo comenzó un sábado por la mañana, mientras Valentina empezó a abrir los ojos tímidamente al recibir un dulce beso⁰ de su madre Giselle¹. Sin pensar ni un solo segundo, saltó de su cama al grito de - ¡llego tarde! -, ahí estaba ella, desorientada y observando -incrédula- como su madre peinaba su larga cabellera² mientras se reía y susurraba -hoy no hay escuela Valentina, yo hoy me arreglo para ir a ver a la tía Fiona, al menos así alguien en esa casa no parecerá un ogro³-.
(La mirada de la madre de Valentina parecía invitar a su hija a la visita familiar)
-Valentina: Vale, ya me arreglo, no pongas esa cara que parece que me estés echando un hechizo⁴.
-Giselle: ¡Venga que te convierto en sapo⁵! -le dijo su madre bromeando-
Ahí comenzó su viaje hacia la casa de la tía Fiona, un camino largo y plagado de problemas. Justo al salir a la calle dieron con un vendedor de líneas telefónicas con su afán de venderte algo, -es tan pesado como un dragón⁶-, dijo Valentina.
Poco después vieron a un gato callejero sentado sobre su coche. Ahí estaba él, valiente, dejando sus pisadas sobre el capó mientras Giselle gritaba, - ¡Quita tus botas⁷ de aquí! -.
No obstante, como si fuese un cuento, lograron su objetivo, superaron todos los problemas y consiguieron llegar a la casa de la tía, tarde, pero llegaron. Algo positivo teniendo en cuenta que Valentina duerme como si de una maldición⁸ se tratase.
¡DING DONG! –suena el timbre de la casa, cuando lo pulsa Giselle-
Al abrir la puerta, allí estaba ella, enorme, fea y con un vestido de lino⁹ negro, que Valentina no quería ni tocar. Rápidamente les invitó a pasar, obligándolas a sentarse en el salón de aquella ciénaga¹⁰ maloliente y mugrienta, debido a unas filtraciones que tenía derivadas del mal estado de la fontanería del edificio.
Fiona: Me parece increíble que esta casa se mantenga en pie, creo que si soplo fuerte la puedo tirar¹¹.
Valentina: ¡Hala! No seas exagerada, si le pones imaginación parece un balneario con tanta agua cayendo.
Giselle: Valentina no seas mala con tu tía Fiona, que se ha gastado todos los ahorros en esta casa y aunque parece un Castillo Malvado¹², tiene un toque encantador.
Fiona: Ya basta las dos, os habéis quedado sin las deliciosas galletas de jengibre¹³ que he hecho. Ahora ve a saludar a tus primos y mira a ver si consigues sacarlos de su cuarto, que no dejan la maldita consola ni un momento. Estoy a punto de romper el internet¹⁴ y dejarlos sin Wifi.
Valentina se dirigió al cuarto de sus primos.
¡TOC TOC! –Sonó la puerta cuando Valentina le dio un par de golpes-
Como nadie le contestó, Valentina decidió abrir la puerta con miedo a lo que se podría encontrar tras ella. ¡OH, SORPRESA!, nada más abrir la puerta le llegó un olor a tigre que era insoportable, casi se desmaya, –cuánto tiempo lleva esta puerta cerrada y cómo pueden estar ahí dentro- pensó Valentina. Cuando se recompuso vio que estaban sus tres primos; Ben, Carlos y Jay¹⁵, pegados a la gran pantalla de televisión jugando a un videojuego en el que se peleaban contra unos entes oscuros utilizando una llave como arma¹⁶, -parecía entretenido, aunque la situación era un poco extraña- pensó Valentina.
Valentina: Hola chicos, ¿a qué jugáis?, parece divertido.
Jay: Que más te da, es un juego muy difícil para ti, mejor dedícate a jugar a algún jueguecito de Disney con monigotes disfrazados como protagonistas¹⁷.
Carlos: Seguro que no se le daría bien ni un juego tan simple como ese.
Ben: Valentina, no les hagas caso que llevan atascados en la misma misión desde hace una hora y no consiguen pasársela. Tienen que rescatar al Príncipe Felipe con la ayuda de Aurora de las zarpas de un dragón que les derrota todo el rato¹⁸.
Jay y Carlos: ¡Valentina, vete ya, que nos molestas y esta vez vamos muy bien como para que nos fastidies la misión! –dijeron con un tono de superioridad y desdén-.
Valentina se fue corriendo con su madre y le dijo: Mamá me quiero ir a casa no aguanto más aquí, no va a aparecer ningún príncipe azul¹⁹ que me salve de la arrogancia de mis primos.
Giselle: Claro Valentina, ya nos vamos, que además se me había olvidado que tenía reservadas unas entradas para el teatro.
Giselle y Valentina se despidieron de Fiona y se subieron al coche.
Valentina: Mamá, ¿las entradas del musical, no eran para el día 20 de junio²⁰?
Giselle: Sí, Valentina, pero yo tampoco aguantaba más en esa casa, tu tía no paraba de contarme las diferentes relaciones que ha tenido desde que dejó a su pareja y, por si fuera poco, en ese salón hacía tanto calor que parecía que tuvieses el mismo Sol ardiente²¹ sentado junto a ti.
Giselle: Qué te parece si vamos a casa y nos comemos un helado bien fresquito mientras vemos esa serie que teníamos a medias.
Valentina: ¡Síiiiiiiii! –expresó Valentina con mucha alegría- ¿Te acuerdas de cómo se llamaba? –preguntó con cierta duda-
Giselle: Se llamaba como empiezan todos los cuentos, Érase una vez²²…
FIN
0: Referencia a muchas de las películas en las que alguien despierta a la hechizada con un beso, en este caso a Aurora y el Príncipe Felipe.
2: Referencia a la larga cabellera de Rapunzel.
3: Referencia clara a la película de Shrek, tanto por lo de Fiona como por lo de ogro y la puerta de la casa..
4 y 5: Referencias a las películas donde alguien es hechizado y/o convertido en algo, en este caso hacen referencia a la Bella durmiente y a Shrek.
6: Referencia a las películas y series en las que aparece un dragón en este caso a Maléfica que se convierte en dragón y a los dragones de Juego de Tronos.
7: Referencia al Gato con botas, tanto el de Shrek como el original.
8: Referencias a la maldición que le pusieron a la Bella durmiente y a otras películas donde hechizan a la protagonista para hacerla dormir profundamente.
9: Referencia a la maldición de la Bella durmiente, que moriría por un trozo de lino.
10: Referencia a la ciénaga donde vive Shrek con su familia.
11: Referencia a los 3 cerditos y el lobo, en este caso son los que aparecen en Shrek.
12: Referencias al castillo de Maléfica, y a las torres donde estaba encerrada la Bella durmiente.
13: Referencia a la galleta de jengibre que aparece en Shrek en repetidas ocasiones ayudando al protagonista.
14: Es una clara referencia al título de la segunda película de rompe Ralph, que es “Ralph rompe Internet”.
15: Es una referencia a los nombres de los hijos de Safar (Jay), el hijo de la Bella y la Bestia (Ben) y de Cruella de Vil (Carlos de Vil), en la película de los descendientes.
16: Referencia al videojuego de Kingdom Hearts, donde su protagonista utiliza una llave espada para luchar contra la oscuridad.
17: Hace referencia a un juego de Disney, que se llama Disney Infinity, en el que manejas un avatar que va disfrazado de algún personaje de Disney y vas realizando una serie de misiones y minijuegos. es más para niños.
18: Referencia obvia a la Bella durmiente, más concretamente al cuento del Bello durmiente, en el que tienen que salvar al príncipe.
19: Referencia a todos los príncipes azules a los que se refieren en los cuentos como la persona que salva a la princesa, en este caso haría referencia al príncipe felipe con la bella durmiente y a Shrek con Fiona.
20: Referencia a la fecha del estreno de la obra “La maravillosa historia de la Bella durmiente” en España, el día 20 de junio del 2021.
21: Nombre de la obra “Sol ardiente” de Frederic Leighton, que representa a una mujer durmiendo.
22: Referencia a la serie de televisión que trataba múltiples cuentos populares, llamada “Erase una vez”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario