miércoles, 27 de octubre de 2021

3Relato, 4trescerditos, VIIIMolina, Cristian Pérez Cases, Luis Moltó Cantó, Germán Palací Sandoval, Enric Bernabéu Llorens, Antonio Ros Hernández

    A continuación y para finalizar con las tres entradas al blog, el grupo "The One" tiene el placer de presentaros el relato literario que hemos creado. Un relato literario con varios nexos de unión entre los diferentes ítems de nuestra constelación. Sin más dilación, os presentamos el relato:

Relato Literario

"El origen de los tres cerditos"

   Hace mucho tiempo, cuando el mundo aún estaba formándose y los animales hablaban, habitaba en un rincón del planeta un niño especial1. Nada más nacer sus padres lo abandonaron en un lejano bosque y un buen día, un cerdo y un lobo2 lo acogieron y decidieron criarlo con ellos.

    El niño se lo pasaba muy bien montando encima del lomo del lobo. Pasado un tiempo, el cerdo y el lobo decidieron tomar caminos diferentes, pues ambos tenían ideologías diferentes, el lobo quería enseñar al niño a cazar y el cerdo pensaba que no era la manera más  adecuada para educar a un niño. Cuando le comunicaron al niño la decisión que habían tomado, este se quedó muy sorprendido y triste. Al final, tras una larga decisión, decidió irse con el cerdo porque tenía un carácter más noble. 

    Pasaron los años, el niño y el cerdo vivieron miles de aventuras, hasta que un gran día el cerdo conoció a una cerdita3 muy simpática y guapa, se quedó boquiabierto. Ambos se enamoraron a primera vista, decidieron formar una familia y construir una casa. Ahora la familia se formaba por los padres, tres hijos4 y el niño, el cuál creció y se convirtió en un joven apuesto e inteligente.

    Una noche, el joven se desveló ante un aullido de un lobo, este aullido le resultó familiar, por lo que  fue corriendo a la habitación de sus hermanos. Allí se encontró a sus padres llorando desesperados por la desaparición de estos. les preguntó qué pasaba y ellos le respondieron que el lobo se los había llevado. 


    El joven que se había convertido en un excelente cazador, fue en busca de sus hermanos. Se adentró en un bosque frondoso, una vez dentro,  tras varias horas indagando reconoció el aullido de su amigo el lobo. Lo llamó varias veces, y este se acercó dónde se encontraba el joven. Después de tanto tiempo sin verse, se dieron cuenta de que ambos habían cambiado,  pero seguían sintiendo ese vínculo amistoso que los había unido al principio.


    El joven le advirtió que le entregara los cerditos y el lobo le respondió que él no sabía nada sobre unos cerditos, por lo que ambos se despidieron y tomaron sus caminos. Cuando el lobo se marchó, el joven sospechó algo y decidió seguirlo hasta su cueva. 


    Desde fuera, pudo escuchar los gruñidos de los cerditos y fue entonces cuando decidió entrar en la cueva y enfrentarse con el lobo para rescatarlos. Una vez dentro, desenfundó la escopeta y apuntó hacia el lobo, pero  el lobo le suplicó varias veces que no le disparara, que estaba arrepentido y que les dejaría marchar. El joven, no tuvo el valor de apretar el gatillo porque la amistad que les había unido no se podía olvidar. A cambio, este le pidió que le dejará marchar si le prometía desaparecer de este bosque, por lo que el lobo cabizbajo, salió de la cueva y nunca más se supo de él. 


    Todos volvieron a casa y contaron la historia a los padres, el papá cerdo estaba muy orgulloso de cómo había educado al joven y así se lo hizo saber.


    Los referencias relacionadas con nuestra constelación que podemos encontrar en el relato son:


  1. Niño protagonista en pulgarcito, con la habilidad del cazador de Caperucita Roja.

  2. Lobo, Caperucita Roja. 

  3. Cerdita de Toy Story.

  4. Tres cerditos.


    Por último presentamos el Book Tráiler de los 3 cerditos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

3Relato, 8Sirenita, VISoler, Laura Císcar Blasco, Isabel Comes Guardiola, Inma Pérez Rodes

Relato literario “Mi nombre es Ariel y soy la sirenita. Mi padre es el rey Tritón, un dios griego del mar, y tengo 6 hermanas. Todos vivimos...