lunes, 25 de octubre de 2021

3Relato, 1Blancanieves, VIIIMolina


RELATO LITERARIO 

En un lugar muy lejano, hace aproximadamente dos semanas, una chica bondadosa y muy guapa, terminaba su larga jornada laboral.

 Ella se dirigía de camino a casa, pero se encontró con una frutería donde había una señora muy mayor. Dicha señora era muy simpática, pues entre cantos invitaba a todos sus clientes a entrar a su tienda a comprarle. A Blanca (que así se llamaba la chica) le llamaron mucho la atención aquellos cánticos que producía la mujer mayor de la frutería.

- ¡Ni Frank Sinatra ni los ángeles del cielo la igualan!- dijo exclamando Blanca mirando a la frutera. Pero como ella iba muy cansada no quiso parar, sin embargo la mujer la engatusó con una melodía muy pegadiza, como aquella de We will rock you. Aquella señora frutera solo quería que Blanca parara y entrara a su tienda, pero ella se negó ya que estaba harta de la vida y quería irse a casa. Sin embargo,  a la frutera no le sentó nada bien su respuesta y le sacó una manzana muy apetecible, que tenía un color rojo muy vivo e intenso, con un tamaño perfecto, hasta ella misma podía ver en el reflejo su rostro cansado  de trabajar… cuando la anciana vio que la manzana le llamó la atención a Blanca, con un tono persuasivo, le insistió en que se la  llevara. Blanca, que quería irse a su casa para descansar, se negó en todo momento. Aquella mujer parecía una mosca en pleno verano, esa que no se va ni queriendo. 

Un par de minutos después, Blanca, se quitó la mascarilla por el gran sofocón que tenía en ese momento. Así, la frutera sin pensarlo dos veces, aprovechó y le metió la manzana en el bolso.  La mujer satisfecha de lo que había conseguido, entró a su tienda con una risa siniestra. Volviendo a casa, a Blanca le entró hambre y justo se acordó de que tenía la manzana en el bolso. Ahora en cambio sí quiso probarla y le pegó unos bocados.

 -¡Qué rica! -exclamó y se la terminó. Unos metros más adelante, comenzó a sentirse realmente mal, mareada, con taquicardias… Levantó la vista y vio su reflejo en el escaparate, como si de un espejo mágico se tratara ya que estaba como distorsionado. En ese momento, decidió llamar a la asistencia médica, pues nunca se había sentido así. A los pocos minutos, llegó la ambulancia y bajaron los técnicos sanitarios, pero como Blanca estaba muy mareada , llegó a ver a los hombres muy bajitos, casi enanos. 

Cuando llegó al hospital, el médico le preguntó cómo se encontraba, Blanca contestó que lo había increíble con los enanitos en la ambulancia. El médico, al ver que tenía alucinaciones, le inyectó un suero que la relajó y la dejó dormida. Horas más tarde, se acercó a ver si había mejorado, le tomó el pulso y al ver que Blanca no se movía se acercó cara con cara para ver si respiraba, fue en ese justo momento cuando Blanca se despertó y la primera imagen que vio es la del joven y atractivo médico a escasos centímetros de ella, a lo que ella le dijo:- “¡Gracias por despertarme príncipe!”-.

 Y se fundieron en un beso. Aquel beso fue el primer beso de amor verdadero que recibieron ellos dos.

Y fueron felices y comieron muchas más manzanas. 

RELATO AUDIOVISUAL

El booktuber elegido para la representación de la constelación literaria de Blancanieves es el siguiente.


El motivo por el cual se ha escogido es porque el libro elegido, Crepúsculo (Meyer, 2005) más concretamente su portada, hace referencia directa a uno de los elementos que se han distinguido en esta constelación y que no es otro que la manzana. 

En el vídeo, se puede observar cómo se explica de manera detallada todo el argumento de la novela, spoilers incluidos ya que desde el primer momento te desvela cuál es la condición del protagonista. Por último, cuando habla sobre la historia de amor entre los personajes principales, Bella y Edward, hace una reflexión final sobre el amor, sobre todo adolescente.

Imagen del booktuber escogido.


Además, para la exposición de clase, se elaboró como material complementario un booktrailer, donde el objetivo principal era ir sugiriendo pistas para formar una historia alternativa de Blancanieves, como es la que se encuentra en el relato literario. A continuación se adjunta el enlace del vídeo.

Imagen del booktrailer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

3Relato, 8Sirenita, VISoler, Laura Císcar Blasco, Isabel Comes Guardiola, Inma Pérez Rodes

Relato literario “Mi nombre es Ariel y soy la sirenita. Mi padre es el rey Tritón, un dios griego del mar, y tengo 6 hermanas. Todos vivimos...