viernes, 29 de octubre de 2021

CRelato, 12BellaDurmiente, IIRuiz

¡Bienvenidos de nuevo a nuestra entrada sobre la Bella Durmiente! A continuación, os presentamos un relato creado por nosotras mismas, utilizando referentes de otras obras que aparecen en nuestra constelación. ¡Esperamos que os guste!

 UNA VENGANZA DE ENSUEÑO 

Y vivieron felices y comieron perdices… Pero la cosa no acaba ahí, Aurora y Felipe1 sí tuvieron ese final. Fruto de este amor nacieron dos preciosos niños, a los que llamaron Sol y Luna2. Ambos crecieron rodeados de paz y amor y al cumplir los 5 años, sus padres los inscribieron en la Academia Real para príncipes y princesas3. Era un lugar repleto de magia y bondad, pues estaba dirigido por las tres gentiles hadas madrinas Flora, Fauna y Primavera4

Pero no todo podía ser de color de rosas, en esta academia también habitaba el mal, pues muchos de los hijos de los antagonistas más conocidos también eran estudiantes de esta. Una de ellas era Mal5, la hija de Maléfica6 cuyas intenciones eran perversas pues su objetivo principal era Sol y Luna fueran expulsadas de la prestigiosa academia y así vengarse en nombre de su madre. 

Se acercaba la gran fiesta de bienvenida que la Academia Real realizaba todos los años para que los nuevos estudiantes pudieran empezar a conocerse mejor. El hada Camelia7 era la encargada de preparar este gran evento.

El día de la gran fiesta llegó, en ella había dos grupos bien diferenciados. Por un lado, los hijos de los príncipes y otros estudiantes llenos de simpatía y dulzura como Asno o Mongo8. Y por otro lado estaban los hijos de los antagonistas de los príncipes como Mal o Carlos9, el hijo de Cruella de Vil. 

Todo marchaba bien, los invitados disfrutaban de una agradable velada, pero entre todas aquellas risas algo perverso estaba a punto de suceder. Mal, cegada por la venganza y el poder, se alió con el campanero de la Academia, un ser despreciable y horrendo llamado Celedonio10. Este llevaba mucho tiempo trabajando en aquel lugar con la condición de que no volviera a caer en ninguna tentación perversa. Pero Mal le convenció para que en la fiesta tocara la gran campana dorada y los dones de inteligencia, valentía y capacidad de decidir11, los cuales Sol y Luna habían recibido el día de su nacimiento, pasarían a ella gracias al hechizo que conjuraría durante el baile de la Academia Real.

Las cosas iban de mal en peor, con los dones ya en su poder, Mal puso en marcha su malévolo plan para derrotar a los sucesores de Aurora y Felipe. 

- ¡Fuerzas de la oscuridad, haced que Sol y Luna por aquí no vuelvan más! - dijo Mal enfurecida. Pero algo estaba sucediendo, pues su conjuro no surtió efecto. De repente, en la sala se escuchó un fuerte estruendo, de un fuego verde apareció la figura del mal, Maléfica. 

Mientras que todos los invitados esperaban expectantes, esta se acercó a su querida hija para rogarle que se detuviera. Maléfica le hizo ver a Mal que el rencor que guardaba en su corazón no era más que rabia descontrolada y que por más que intentara vengarse para acabar con Sol y Luna, la tristeza que habitaba en su corazón iba a seguir estando. 

Por tanto, Maléfica aconsejó a Mal que siguiera los pasos de su sabia madre y que perdonara los errores del pasado, al igual que hizo ella cuando no fue invitada a la celebración del nacimiento de Aurora. Ahora era el turno de Mal, ella debía dar ejemplo al resto de hijos de los antagonistas para por fin lograr ser aceptados por el resto del mundo y no ser prejuzgados por sus orígenes. 

- Equivocarse es inevitable, lo importante es aprender de ello siempre y cuando nos den la oportunidad para hacerlo. - dijo Maléfica. Inmediatamente, Mal entendió que no podía desaprovechar la ocasión y debía sembrar la paz entre ambos bandos. Y así lo hizo, apartó los rencores del pasado y se fundió en un dulce abrazo con Sol y Luna.

La celebración continuó y todos los presentes comprendieron que aquello era el comienzo de una nueva era llena de alegría, amor y bondad. 


PERSONAJES:

1 Aurora y Felipe: Son los protagonistas de la obra La Bella Durmiente del Bosque, la versión más conocida y extendida de esta obra, en este caso por Charles Perrault.

2Sol y Luna (Sol, Luna y Talía): Son personajes protagonistas de la obra Sol, Luna y Talía, la primera obra y de la que van derivando posteriores versiones.

3Real  Academia (La princesa Sofía): La Real Academia es un lugar donde los príncipes y princesas van a aprender diversos estudios, en particular en la etiqueta real, las artes, la magia y la esgrima. Fue creada por Flora, Fauna y Primavera, las hadas madrinas de la princesa Aurora de la bella durmiente.

4Las hadas, Aurora y Felipe (La bella durmiente): Las hadas Flora, Fauna y Primavera, con junto con Aurora y Felipe (los protagonistas de La bella durmiente) unos de los personajes principales de dicha película, quieren mucho a Aurora y son sus hadas madrinas. Aurora es la principal protagonista de la película y Felipe es el príncipe que la despierta de su profundo sueño cuando se pincha el dedo con el uso de una rueca y acaban casándose. 

5Mal (Los descendientes): La hija de Maléfica, la archienemiga de Aurora. Vive en la Isla de los Perdidos, junto con los demás hijos de los villanos. Lo daría todo por su madre.

6Maléfica (Los descendientes): Maléfica, la archienemiga de Aurora y villana de La bella durmiente. Desaparece tras perder su batalla contra el posteriormente esposo de Aurora, Felipe.

7Camelia (Todas las hadas del reino): Es el hada protagonista y se encarga de gestionar todo aquello que sucede en el libro. 

8Asno y Mongo (Shrek): Asno es, como su nombre indica, un asno el cual pertenece a la película Shrek. Es bueno, gracioso y muy torpe y siempre está dispuesto a darlo todo por sus amigos. Mongo, es una galleta de jengibre pequeña y servicial, muy divertida y valiente.

9Carlos (Los descendientes): Carlos es junto a Mal, uno de los personajes principales de Los Descendientes. Es el hijo de Cruella de Vil y le tiene miedo a los perros. 

10Celedonio (La Regenta): En La Regenta, Celedonio es un acólito en funciones de campanero que se caracteriza por su hipocresía, su fealdad y sus aficiones lúbricas. En la obra, cuando encuentra a Ana Ozores desmayada en una capilla de la catedral, le da un beso en los labios.

11Inteligencia, valentía y capacidad de decidir (Érase dos veces la bella durmiente): Son los dones que las hadas madrinas conceden en esta nueva adaptación de la obra.

via GIPHY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3Relato, 8Sirenita, VISoler, Laura Císcar Blasco, Isabel Comes Guardiola, Inma Pérez Rodes

Relato literario “Mi nombre es Ariel y soy la sirenita. Mi padre es el rey Tritón, un dios griego del mar, y tengo 6 hermanas. Todos vivimos...